martes, 7 de octubre de 2014

De edades y realidades



¿Te acordás cuando yo cumplí 40 años? Desde tu joven segunda década vos me veías como una vieja casi decrépita. Bueno... en ese tiempo me sentía yo tan joven como vos te sentís ahora, que estás por cumplir esos caducos 40 años que tus ojos veían.
Es bueno tenerlo en cuenta...
Porque yo me siento ahora todo lo joven y enérgica que vas a sentirte vos cuando llegues a esta edad que hoy me ampara.
Salvo las rayitas de la cara, los dolores del alma, el peso de los tobillos, la falta de paciencia, algunos olvidos, algunas ausentes presencias, los persistentes recuerdos y algún que otro achaque en el cuerpo... salvo todo eso, soy la misma de cuando transitaba aquella misma joven segunda década desde la que vos mirabas mis antiguos cuarenta. Tengo las mismas ganas, algunos sueños renovados, un futuro que se me presenta incierto, algunas cuentas pendientes...
Relatividades de los espejos, dicen que se llama...


(p.d. Inútiles reflexiones un poquito resentidas...)
Las maravillosas imágenes son del fotógrafo Tom Hussey.

No hay comentarios: